Catedrática y Doctora en la UPV, con experiencia directiva en DCADHA, en programas de máster y doctorado. Líder de investigación en el grupo CALSI del IDF, profesora visitante en NYU y TEC de Monterrey. Coordinadora de la Berkleey School of Music como centro adscrito perteneciente a la UPV. Lidera proyecto "Atenea: Women in art and Stem". Miembro destacado en estudios de género y dirección de congreso de Tecnologías Emergentes. Experta evaluadora de la UE y ANECA, con 50+ proyectos de investigación y publicaciones internacionales
Doctora en Comunicación y profesora titular en la UPV con amplia experiencia en investigación, docencia y gestión. Sus estudios se centran en nuevas narrativas y su impacto en la comunicación digital. Ha liderado proyectos de I+D en España y Europa, con 50+ publicaciones y participación en el grupo de investigación en Tecnologías de la Información. Reconocida con premios docentes. Actualmente, dirige el Área de Comunicación en la Universidad Politécnica de Valencia.
La GESTIÓN de la INNOVACIÓN de las ORGANIZACIONES ha dejado de ser una tarea que pueda compatibilizarse con el aprender-haciendo o aprender-equivocándose. La pandemia nos ha enseñado que la disciplina, el uso eficaz de las herramientas existentes, la búsqueda permanente de la excelencia y la innovación sistematizada son aliados de la alta dirección en cualquiera empresa. Y si practicamos todo esto … ¿Por qué nuestras organizaciones no progresan como visualizamos deberían progresar?
Las COMPETENCIAS de la Alta Dirección o la falta de entrenamiento en las que parecen esenciales para dirigir organizaciones con éxito, parecen explicar la diferencia entre las empresas exitosas y las que malviven en un entorno cada vez más internacionalizado y más competitivo. El SABER HACER en tres aspectos fundamentales (LIDERAR, COMUNICAR y practicar la CREATIVIDAD) son los ejes conductores de las organizaciones que triunfan y se desarrollan plenamente es este nuestro mundo postpandemia, simultáneamente globalizado y localizado. Pero esto, ¿cómo ocurre en las EMPRESAS? ¿cómo se comprenden nuestros estilos para liderar, comunicar o crear? ¿cómo ayudan estas competencias en los procesos de innovación que las organizaciones de cada sector deben practicar para no convertirse en intrascendentes?
En esta experiencia de aprendizaje se va a trabajar en formato TALLER con herramientas que permiten identificar, comprender y articular estas competencias nucleares para la GESTIÓN y de la INNOVACIÓN en las ORGANIZACIONES.
La transformación digital ha revolucionado la forma en que las empresas operan y se relacionan con sus clientes. En este proceso de cambio, la inteligencia artificial (IA) juega un papel fundamental al proporcionar soluciones avanzadas que impulsan la eficiencia, la productividad y la innovación.
Hablaremos de como la IA puede ayudar en los procesos de transformación de las empresas y organizaciones desde todas las áreas de la organización. Hablaremos de su utilidad para la mejora de los procesos productivos ayudando a la optimización de estos y la reducción de costes, también veremos su importancia en la predicción de fallos y errores en la cadena productiva y su detección de mejoras en la logística y distribución de las empresas.
Por otro lado, la utilidad de la IA en las áreas estratégicas de las empresas está cada vez más demostrada, analizaremos como puede ayudar en la captación de clientes y en las estrategias para generar nuevos modelos de negocio para la empresa, generar modelos de tendencias de compra y optimizar canales de difusión y venta de la empresa.
El objetivo de esta charla es desmitificar los riesgos de la IA y poner en valor estas herramientas integradas dentro de los sistemas informáticos de la empresa y que pueden ayudar a generar mejoras en reducción de costes y ampliación de mercados para todas las empresas.
En un entorno altamente competitivo, destacar y establecer una presencia digital sólida se ha vuelto más crucial que nunca. El branding digital es una herramienta potente que impulsa el éxito de personas y empresas para conectar con audiencias en todo el mundo.
Es por eso que nos enfocamos en explorar y brindarte las claves y las mejores prácticas para crear una identidad de marca sólida y efectiva en el entorno digital. Descubriremos cómo desarrollar una estrategia de branding coherente y auténtica, que refleje los valores y la personalidad de nuestra marca, ya sea como persona o como empresa. Exploraremos las diversas herramientas disponibles para construir una imagen de marca consistente y memorable, desde la imagen de perfil y la elección de canales hasta la creación de contenido relevante.
Ya sea que estés al inicio de tu carrera o buscando mejorar tu estrategia, proporcionaremos ideas prácticas, consejos y casos de éxito inspiradores para ayudarnos a posicionar nuestra marca de manera efectiva y sobresalir en el panorama digital.