"Desbloqueando Éxito: Innovación, la Transformación Digital en alianza con la IA y el Branding en un Mundo Conectado“

La innovación es una de las competencias y claves del éxito del líder en los nuevos escenarios de Transformación Digital, Cultural y Empresarial. Planteándosele como un desafío emocionante: Fomentar la innovación interna, enfrentar la competencia disruptiva y forjar una cultura de crecimiento.

Descubre cómo la excelencia operativa y la innovación son los pilares de la alta dirección para mantener la relevancia en el mercado mundial.

La conexión de audiencias a nivel global se ha convertido en la nueva cultura social y organizacional, siendo así que el Branding Digital, se posiciona como la nueva moneda de comunicación.

La inteligencia artificial evoluciona de amenaza a aliado vital en la transformación digital. En un escenario global cambiante, la IA colabora estratégicamente en la recalibración de empresas y organizaciones hacia un futuro prometedor.

Expertos de la Universidad Politécnica de Valencia, institución destacada en el Academic Ranking of World Universities (ARWU) como una de las mejores universidades del mundo, explorarán estos y otros temas fundamentales. Únase a nosotros en este evento trascendental, donde trazaremos senderos de innovación, transformación digital y branding, guiados por líderes académicos de renombre internacional.

Ponentes

Javier Fernández Aguado

IE Business School Reconocido experto español en el ámbito del liderazgo y la gestión empresarial. Es autor de numerosos libros y conferencista de renombre en temas relacionados con la dirección y la excelencia organizacional. Director de Investigación y Management de EUCIM Business School.

Patricio Montesinos Sanchis

Universidad Politécnica de Valencia Doctor en Innovación y fundador del Centro de Formación Permanente de la UPV. Docente y conferencista internacional en gestión de la innovación y gestión universitaria, con más de 50 proyectos dirigidos para instituciones públicas y privadas en varios países. Autor de 4 libros y más de 45 artículos.

Nuria Lloret Romero

Universidad Politécnica de Valencia

Catedrática y Doctora en la UPV, con experiencia directiva en DCADHA, en programas de máster y doctorado. Líder de investigación en el grupo CALSI del IDF, profesora visitante en NYU y TEC de Monterrey. Coordinadora de la Berkleey School of Music como centro adscrito perteneciente a la UPV. Lidera proyecto "Atenea: Women in art and Stem". Miembro destacado en estudios de género y dirección de congreso de Tecnologías Emergentes. Experta evaluadora de la UE y ANECA, con 50+ proyectos de investigación y publicaciones internacionales

Marga Cabrera Méndez

Universidad Politécnica de Valencia

Doctora en Comunicación y profesora titular en la UPV con amplia experiencia en investigación, docencia y gestión. Sus estudios se centran en nuevas narrativas y su impacto en la comunicación digital. Ha liderado proyectos de I+D en España y Europa, con 50+ publicaciones y participación en el grupo de investigación en Tecnologías de la Información. Reconocida con premios docentes. Actualmente, dirige el Área de Comunicación en la Universidad Politécnica de Valencia.

Programa

Como competir a través de la INNOVACIÓN. Mitos, retos y hojas de ruta

Patricio Montesinos Sanchis

La GESTIÓN de la INNOVACIÓN de las ORGANIZACIONES ha dejado de ser una tarea que pueda compatibilizarse con el aprender-haciendo o aprender-equivocándose. La pandemia nos ha enseñado que la disciplina, el uso eficaz de las herramientas existentes, la búsqueda permanente de la excelencia y la innovación sistematizada son aliados de la alta dirección en cualquiera empresa. Y si practicamos todo esto … ¿Por qué nuestras organizaciones no progresan como visualizamos deberían progresar?

Las COMPETENCIAS de la Alta Dirección o la falta de entrenamiento en las que parecen esenciales para dirigir organizaciones con éxito, parecen explicar la diferencia entre las empresas exitosas y las que malviven en un entorno cada vez más internacionalizado y más competitivo. El SABER HACER en tres aspectos fundamentales (LIDERAR, COMUNICAR y practicar la CREATIVIDAD) son los ejes conductores de las organizaciones que triunfan y se desarrollan plenamente es este nuestro mundo postpandemia, simultáneamente globalizado y localizado. Pero esto, ¿cómo ocurre en las EMPRESAS? ¿cómo se comprenden nuestros estilos para liderar, comunicar o crear? ¿cómo ayudan estas competencias en los procesos de innovación que las organizaciones de cada sector deben practicar para no convertirse en intrascendentes?

En esta experiencia de aprendizaje se va a trabajar en formato TALLER con herramientas que permiten identificar, comprender y articular estas competencias nucleares para la GESTIÓN y de la INNOVACIÓN en las ORGANIZACIONES.

La inteligencia Artificial como herramienta de transformación digital de las empresas

Nuria Lloret Romero

La transformación digital ha revolucionado la forma en que las empresas operan y se relacionan con sus clientes. En este proceso de cambio, la inteligencia artificial (IA) juega un papel fundamental al proporcionar soluciones avanzadas que impulsan la eficiencia, la productividad y la innovación.

Hablaremos de como la IA puede ayudar en los procesos de transformación de las empresas y organizaciones desde todas las áreas de la organización. Hablaremos de su utilidad para la mejora de los procesos productivos ayudando a la optimización de estos y la reducción de costes, también veremos su importancia en la predicción de fallos y errores en la cadena productiva y su detección de mejoras en la logística y distribución de las empresas.

Por otro lado, la utilidad de la IA en las áreas estratégicas de las empresas está cada vez más demostrada, analizaremos como puede ayudar en la captación de clientes y en las estrategias para generar nuevos modelos de negocio para la empresa, generar modelos de tendencias de compra y optimizar canales de difusión y venta de la empresa.

El objetivo de esta charla es desmitificar los riesgos de la IA y poner en valor estas herramientas integradas dentro de los sistemas informáticos de la empresa y que pueden ayudar a generar mejoras en reducción de costes y ampliación de mercados para todas las empresas.

Cómo posicionarnos a través del branding digital

Marga Cabrera Méndez

En un entorno altamente competitivo, destacar y establecer una presencia digital sólida se ha vuelto más crucial que nunca. El branding digital es una herramienta potente que impulsa el éxito de personas y empresas para conectar con audiencias en todo el mundo.

Es por eso que nos enfocamos en explorar y brindarte las claves y las mejores prácticas para crear una identidad de marca sólida y efectiva en el entorno digital. Descubriremos cómo desarrollar una estrategia de branding coherente y auténtica, que refleje los valores y la personalidad de nuestra marca, ya sea como persona o como empresa. Exploraremos las diversas herramientas disponibles para construir una imagen de marca consistente y memorable, desde la imagen de perfil y la elección de canales hasta la creación de contenido relevante.

Ya sea que estés al inicio de tu carrera o buscando mejorar tu estrategia, proporcionaremos ideas prácticas, consejos y casos de éxito inspiradores para ayudarnos a posicionar nuestra marca de manera efectiva y sobresalir en el panorama digital.

Sesión de BREATHWORK para elevar TU ENERGÍA


En esta sesión te acompañaremos a hacer una pausa de la vorágine del día a día y encontrar un momento de profunda conexión contigo mismo y volver a nuestro centro.

Uno de los potenciales más asombrosos de la respiración es cómo se convierte en un canal o herramienta increíble para liberar bloqueos físicos, mentales y emocionales que tal vez ni siquiera sabíamos que nos estaban ahí, impidiendo de cierta manera alcanzar nuestro máximo potencial.

El Breathwork te enseñaremos a estar intencionalmente consciente de tu respiración y usarlo para mejorar tu salud física y mental, tu rendimiento y tu bienestar emocional.

Agenda

Ceremonia de Apertura
09:15 - 09:30
Palabras del Director de Investigación y Management
09:30 - 09:45
Presentación Universidad Politécnica de Valencia
09:45 - 09:55
Conferencia 1: Patricio Montesinos Sanchis
09:55 - 11:40
Preguntas
11:40 - 11:50
Sesión de Breathwork: Mauricio Gil Ballón
11:55 - 12:40
Brunch (Refrigerio)
12:40 - 13:50
Conferencia 2: Nuria Lloret Romero
13:50 - 15:35
Preguntas
15:35 - 15:45
Conferencia 3: Marga Cabrera Méndez
15:50 - 17:35
Preguntas
17:35 - 17:45
Nuevos programas y Cierre de evento
17:45 - 18:00

Datos del evento

Fecha: 28 de noviembre 2023
Comunidad EUCIM (alumnos/ex alumnos): 270 soles
General: 370 soles
Registro: www.eucim.es/cumbre
Certificado: Incluido
Certificado en versión digital para descargar luego de la cumbre
Lugar: Centro empresarial San Isidro
Ingreso:
Se recomienda llegar con anticipación al evento para realizar el registro de asistencia.