Taller de herramientas de IA para Docentes
Modalidad OnLine
Inscripción hasta el 17 de julio
INVERSIÓN
Duración
4 Horas
Certificado
Constancia (opcional)
Digital : S/10 soles
Impresa: S/15 soles
Presentación
La inteligencia artificial ya está cambiando la educación. ¿Estás preparado?
Este taller ha sido diseñado especialmente para docentes de EBR que quieren aprender a usar herramientas de IA con sentido pedagógico y resultados concretos. Aquí no solo conocerás plataformas como ChatGPT, Gemini, Gamma o Perplexity, sino que aprenderás a dialogar con ellas a través de prompts diseñados para la enseñanza.
Guiado por Juan Carlos Fahsbender —docente con más de 30 años de experiencia en innovación educativa— este taller combina teoría clara, práctica activa y acompañamiento real.
Serán 4 horas en línea en las que generarás recursos educativos reales, resolverás tus dudas en tiempo real y saldrás con criterios para seguir creciendo como profesional en la era digital.
El futuro educativo no se trata de competir con la tecnología, sino de aprender a trabajar con ella.
Docentes
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Juan Carlos Fahsbender Céspedes
Juan Carlos Fahsbender Céspedes
Docente, mentor y pionero en transformación digital educativa.
Con más de 30 años dedicados a la formación docente, no solo ha capacitado a maestros en 16 regiones del Perú y 8 países, sino que ha sido clave en proyectos de innovación educativa que hoy marcan tendencia.
Profesor de posgrado, consultor internacional y manager de Google Business Group, combina una sólida trayectoria académica con experiencia real en el aula y en la gestión pública.
Pero lo que más lo distingue es su enfoque:
Enseñar con cercanía, guiar con estrategia y acompañar para que tú descubras de lo que eres capaz.
Si sientes que la inteligencia artificial es un territorio ajeno o intimidante, él será quien te demuestre que puedes dominarla y usarla con propósito educativo.
Este taller no solo te brindará herramientas. Te dará un mentor con el que avanzarás con confianza.
Dirigido a:
¿A quién va dirigido este taller?
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A docentes de Educación Básica Regular (EBR) de todas las áreas y niveles.
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A profesores que desean actualizarse y usar la IA como aliada pedagógica.
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A educadores que sienten curiosidad por herramientas como ChatGPT, Gemini, Gamma, Perplexity o Copilot.
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A quienes buscan aplicar la IA en la planificación, evaluación y creación de recursos educativos de forma ética y efectiva.
SUBVENCIONES
1. CONDICIONES DEL PROGRAMA DE SUBVENCIÓN
A – Condiciones Generales
El programa de subvención es gestionado por EUCIM Business School y de aplicación exclusiva para la Comunidad EUCIM y referidos
El objetivo de la subvención es el propiciar un acceso mas amplio a cursos de actualización de calidad, con énfasis en Latinoamérica y países con bajas tasas de desarrollo y oportunidad laboral. Permitiendo así, que el alumno tenga una formación de vanguardia y el desarrollo de habilidades que le permita contribuir al desarrollo de su país, y estar aptos para la alta competitividad actual.
Los fondos asignados a este programa son administrados por EUCIM y su aplicación esta normada por lo indicado en el ítem B y C de los siguientes párrafos.
B – Evaluación y Condiciones de la Subvención
Los alumnos beneficiados con una subvención serán aquello que alcancen un cupo durante el periodo de inscripción de la convocatoria.
El número de subvenciones otorgadas se determinará por los siguientes criterios:
- El número de vacantes asignadas al curso.
El importe otorgado de la subvención es único y de aplicación exclusiva para el Curso de Inglés Online EUCIM
C – Resolución de la asignación de la Subvención
En caso de no concretar el pago en el plazo definido, la asignación de la subvención será retirada y otorgada en beneficio del primer candidato suplente, según orden de inscripción.
Si bien el importe de la subvención se aplicará al inicio del Curso, quedará automáticamente sin efecto si el beneficiario incurriera en algunos de los siguientes casos:
- Falsedad de cualquiera de los datos facilitados o de la documentación aportada.
- Haber sido notificado por parte de la Institución mediante una comunicación de falta grave.