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11 September 2019

3 Filtros que Debe Pasar tu Idea Millonaria para Triunfar

¿Con ganas de iniciar tu propia empresa? Un buen día mientras estabas inspirado y motivado, luego de salir de clases, se te ha ocurrido una brillante idea.

3 Filtros que Debe Pasar tu Idea Millonaria para Triunfar

¿Con ganas de iniciar tu propia empresa? Un buen día mientras estabas inspirado y motivado, luego de salir de clases, se te ha ocurrido una brillante idea. De seguro se convertirá en un negocio extraordinario, en el que has soñado toda la vida.

Pero antes de iniciar cualquier inversión, hay 3 pasos tan sencillos como cruciales que te darán un indicio de si el negocio tiene potencial de crecer y explotar. O, por el contrario, se quedará solo como una idea brillante y, a la vez, incompatible.

Tu idea millonaria primero debe superar satisfactoriamente 3 preguntas: el triángulo del éxito. Estas preguntas son básicas para cualquier emprendedor ya que les da luz verde para desarrollar su idea, hacerlos reflexionar para cambiar el enfoque o incluso, descartarla del todo.

A continuación, 3 preguntas que debes hacerte antes de emprender tu negocio:

 

 

  1. ¿Es una buena idea?

Ciertamente, parece una pregunta bastante obvia. Pero, no porque tú y tu mejor amigo piensen que es una gran idea, tiene que serlo irremediablemente. De hecho, verlo de esta manera es realmente peligroso. Solo porque estás obsesionado con algo y crees que el mundo entero se volcará hacia tu idea no significa que tu propuesta vaya a triunfar. Mucho antes que eso hay pasos fundamentales y unos cuantos aspectos que cuestionar.

Muchas ideas parecen buenas en la teoría y en nuestra imaginación, pero la práctica en la realidad es totalmente diferente y decepcionante. La mejor manera de responder a la pregunta de si es una buena idea es con más preguntas. Por ejemplo:

  • ¿Hay una necesidad? ¿Cuán significante es? Quizás algunas personas necesitan una billetera que cuente los billetes cuando los guarden, pero ¿qué tantas personas la quieren? 
  • ¿Cuánta competencia existe actualmente para este mercado? Aunque tu idea sea novedosa en algunos aspectos y ofrezca matices diferentes, quizás ya el mercado tenga demasiado y no sea lo suficientemente resaltante.

 

  1.   ¿Qué tan bien puedes ejecutar tu idea?

Cientos de ideas pueden llegar a tu cabeza en poco tiempo, pero somos capaces de irlas filtrando. En este filtro debemos reflexionar y ser honestos con nosotros mismos. ¿Puedo realmente plasmar bien mi idea? Puede que tu idea de fabricar y vender billeteras que cuenten el dinero tenga un buen mercado y genere interés a la gente. Sin embargo: 

  • ¿Con qué calidad puedes realizarlo? Hay que disponer de la tecnología suficiente o la capacitación adecuada para llevar al mercado un producto de calidad. Que funcione.
  • ¿Qué tan eficientemente podrás manufacturar tu producto o realizar tu servicio? La relación entre el tiempo de completación y las ganancias es imperativo. 

 

  1.   ¿El modelo de tu negocio es rentable?

Todos, a excepción de quienes tienen un proyecto sin fines de lucro, trabajan por generar un ingreso lo suficientemente bueno para que sea rentable. Para darle respuesta a esta pregunta, es indispensable evaluar el modelo de negocio íntegramente. Para tus nuevas billeteras súper inteligentes debes pensar en el precio del producto y en los costos de producción.

  • ¿Cuál será el valor unitario final de tu producto y cuánta inversión debes hacer para fabricar uno? El balance entre estas dos preguntas es la primera respuesta en cuanto a rentabilidad.
  • ¿Cuánto cuesta convencer a un cliente de que compre el producto o use el servicio? Un producto nuevo, una marca diferente o un precio que no está a la mano de cualquiera genera resistencia a la hora de comprar.
  • ¿Utilizarás una tienda virtual para vender tus productos o llegarás a los minoristas? ¿Ambos?
  • ¿Venderás tus productos al mayor o al detal?
  • ¿Trabajarás en un modelo de tipo franquicia?

 

En conclusión, estas preguntas no tienes por qué responderlas todas de inmediato ni con la respuesta ideal. Son simplemente una guía para desarrollar un plan de negocio con mejores oportunidades de éxito. Especialmente, para nuevos emprendedores quienes necesitan todo el apoyo a la hora de empezar su proyecto.

Pero puedes convertirte en un experto y llevar tu idea millonaria a la materialización con los Másters en MBA y MBI de EUCIM Business School. 

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